Poco a poco, el crecimiento económico de Colombia está cerca a su potencial de 3%. Eso abre muchas puertas al comercio, donde usted puede encontrar oportunidades de inversión en finca raíz.

La pregunta que resuena en muchos colombianos de cara al 2019 es ¿en qué invertir? Y cuando se miran las alternativas en renta variable (mercado de capitales, divisas como dólar) algunos se ponen nerviosos, pues las crisis de algunos países en Latinoamérica, que pueden ser oportunidades, también son arriesgadas.

Otros prefieren ver a sectores que de forma natural despiertan más tranquilidad. Es el caso de la construcción, un sector que de acuerdo a la edición 549 de Revista Dinero (Informe especial ‘En qué invertir’ pág 34-41) tuvo un pobre desempeño económico en el segundo trimestre de 2018: cayó 7,6%.

No obstante los precios de la vivienda nueva crecieron 4,42% en los primeros meses del año y los de la usada 1,68% entre enero y marzo. No obstante la inversión en finca raíz sigue siendo interesante por sus opciones de valorización. Solo hay que mirar otras alternativas diferentes a la vivienda y en eso entran en juego sectores como el espacio comercial, donde las oficinas, locales, centros comerciales, bodegas, parques industriales, tienen mucho por ofrecer.

Determinar el momento de entrada: no haga este negocio cuando los precios suben y no venda cuando estén a la baja. Lo único que logrará es perder en esta inversión. Para el especialista, lo mejor es determina la entrada cuando el ciclo está a la baja, y en ese momento debe estar consciente que a lo mejor, con los precios en descenso, se demorará un poco en arrendar el espacio.

La ubicación manda: como señala Donald Trump, quien hizo sus mejores negocios en finca razí, lo importante son 3 cosas: ubicación, ubicación, ubicación. Al invertir en estos espacios comerciales tal vez sea lo más importante que pasen muchos vehículos al frente, caso contrario ocurre cuando usted está pensando en vivienda.

El espacio se puede ‘pagar solo’: si usted compra un local o una oficina, piense que si lo arrienda el crédito lo puede terminar pagando el valor del arriendo. Eso es bien importante porque la inversión termina siendo un negocio ‘redondo’ para usted como tomador y propietario del inmueble. Tomado de Finanzas Personales https://bit.ly/3cHDnet